Weekly News

'Sin lucha, el narco llegaría a la Presidencia'

19 de febrero de 2009.

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz, justificó la lucha contra los cárteles de la droga en el país debido a que es la única forma de evitar que, a futuro, México tenga un "narcopresidente".

Las declaraciones del funcionario federal se dieron durante un encuentro con representantes de la comunidad mexicana empresarial y estudiantil, radicada en Paris, en la Embajada de México, quienes le reclamaron la mala imagen de México en el extranjero y el miedo que se vive para visitar al país por la lucha contra el narco.

En el encuentro, al que fue invitado AEE, el funcionario federal afirmó que el Gobierno Federal tenía que enfrentar a la delincuencia organizada.

"El problema es serio, tanto que le tuvimos que entrar. Lo más fácil era dejarlo en el estado en el que estaba y sí puedo asegurar que el siguiente presidente de la República sería un narcotraficante".

En medio de un desayuno típico mexicano ofrecido en la Embajada francesa, Ruiz dijo que la visión de violencia de México, difundida por medios nacionales y extranjeros, es errónea.

"El México que se publica no es el real. Lo que ven es la visión del borracho, ahora va la visión del cantinero", dijo. La declaración sorprendió a los asistentes.

Entre otros puntos indicó que el narcotráfico ya había hecho un Estado dentro del Estado.

Descartan narcopresidente

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sostuvo que las movilizaciones financiadas por el narcotráfico son por desesperación, pero preocupan al Gobierno.

Entrevistado en el Senado, a donde acudió a la clausura del foro México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?, también descartó que se dé la posibilidad de un presidente de la República del narcotráfico, porque confía en los filtros de la democracia como control sobre la integridad de los servidores públicos.

Critican a Secretario Manlio Fabio Betrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, consideró que las declaraciones del secretario de Economía, Gerardo Ruiz, sobre que podría haber un presidente narco, se inscriben en el "catastrofismo puro" que ha definido Felipe Calderón.

Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara Baja, Javier González Garza, externó su preocupación por las declaraciones del secretario de Economía, ya que y no dejan lugar a duda de que el narco está involucrado en la política.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles