Weekly News

Transexual recibe acta con identidad reasignada

19 de febrero de 2009.

MÉXICO, DF.- El Registro Civil del Distrito Federal (RCDF) emitió el pasado martes la primera acta de nacimiento de reasignación sexo/genérica a una persona que nació con género masculino, pero que después de dos años de juicio obtuvo una nueva identidad de sexo femenino.

En cumplimiento a una resolución emitida por el juzgado 31 de lo familiar, el Registro Civil entregó este documento de identidad a la persona beneficiada.

Esta es la primera ocasión en 150 años del RCDF en que se elabora y se entrega este tipo de acta de nacimiento.

En la sentencia judicial se estableció que el RCDF deberá resguardar el acta de nacimiento original que se levantó en 1981 y que servía como documento de identidad a un hombre.

El registro civil elaboró un nuevo documento en el que se asentó el nombre de una mujer en el renglón correspondiente al género femenino, lo que le permitirá a esta persona cambiar todos sus documentos oficiales de identidad.

La entrega de esta primera acta de nacimiento de reasignación sexo/genérica es el resultado de una serie de reformas al Código Civil, al Código Penal y a la Ley de Salud del DF, aprobadas por los diputados locales en agosto de 2008, para la reasignación de sexo e identidad a personas transexuales, trasvestis y transgéneros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles