Weekly News

Recibe Segob disco con conversaciones de Téllez

19 de febrero de 2009.

La ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, entregó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, un disco compacto que contiene conversaciones telefónicas de carácter privado atribuidas a al titular de la SCT, Luis Téllez.

La Secretaría de Gobernación confirmó que el material es sometido a estudios periciales para determinar su origen y contenido. "Con el objeto de analizar la legalidad de su procedencia, su posesión y divulgación por parte de la licenciada Carpinteyro", refirió la dependencia. "Concluido el análisis se determinará lo que en derecho corresponda".

En entrevista de radio, la ex funcionaria negó que ella haya hecho públicas las grabaciones, pero admitió que las conoció antes de que salieran a los medios y que informó de ello al presidente Felipe Calderón, quien le ordenó entregarlas al secretario de Gobernación.

"Efectivamente, a mí me hicieron llegar una grabación e institucionalmente se la llevé al presidente y la entregué al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, unos días antes de mi renuncia", explicó Carpinteyro.

Añadió que la persona que le hizo llegar la grabación fue el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, quien mantiene fuertes controversias con Téllez.

Carpinteyro dijo que desconoce quién es el responsable de divulgar las grabaciones, pero afirmó que puede ser parte de un juego político, venganzas personales o que se "busque un chivo expiatorio" .





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles