Weekly News

Delinea el Congreso reformas contra crisis

19 de febrero de 2009.

El Congreso envió al presidente Felipe Calderón una serie de 13 medidas, emanadas del foro "México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?", donde le pide llevar a cabo un acuerdo de Estado para diseñar un nuevo modelo económico de crecimiento y desarrollo sustentable.

Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, leyó las conclusiones del foro ante el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, líderes parlamentarios e invitados especiales.

En el patio central del Senado, Navarrete indicó que producto de los debates en el Congreso, celebrados desde el 27 de enero pasado, también surgió como propuesta y recomendación al titular del Poder Ejecutivo Federal la necesidad de "un gran rescate social, que permita atacar directamente el asunto de la desigualdad".

Asimismo, le recomiendan al Ejecutivo ejercer el presupuesto de manera oportuna, eficiente y eficaz, así como simplificar y desregular los trámites en los tres órdenes de Gobierno que inhiben la productividad.

Sugieren crear un Consejo de Inversiones que de manera eficaz se haga cargo de proyectos específicos.

Entre otras propuestas también anotan un programa emergente de microinfraestructura y de infraestructura, favorecer la integración de cadenas productivas y promover una inversión pública sin precedente en educación superior y en salud.

El punto ocho recomienda "llevar a cabo un acuerdo de Estado para diseñar un nuevo modelo económico de crecimiento y desarrollo sustentable".

De igual manera piden crear un fondo de empresas juveniles y fortalecer los programas dirigidos a las empresas de alta y mediana tecnología.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ofreció al Congreso analizar con respeto y cuidado sus propuestas, a partir del foro "México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?".

Reconoció que, independientemente de las diferencias que se habrán de notar en las campañas políticas, en el Congreso se pueden construir soluciones a los problemas más graves que enfrenta el país.

Dijo que el Gobierno "reconoce la voluntad de adoptar las medidas necesarias y asumir en las campañas políticas los debates sobre los cuales se construyen las diferentes ofertas políticas".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles