Weekly News

Arman operativo contra bloqueos de ‘tapados’

19 de febrero de 2009.

A unas horas de la llegada del presidente Felipe Calderón a Monterrey, el Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva llevaron a cabo patrullajes en las principales calles y avenidas de la Ciudad.

Un convoy de la PFP, conformado por alrededor de 20 patrullas, recorrió las vías importantes como la avenida Colón, Venustiano Carranza y otras, a la espera de intervenir para evitar posibles bloqueos como los registrados desde la semana pasada, en donde “tapados” impidieron el libre tránsito en distintas avenidas metropolitanas.

El Palacio de Gobierno fue resguardado por un contingente de militares y efectivos federales. A su llegada el presidente Felipe Calderón aseguró que su Gobierno enfrenta con determinación los problemas, entre ellos el del crimen organizado y aseguró que, sin titubeos, el Estado cuenta con el apoyo del presidente de la República.

El mandatario visitó los municipios de Apodaca y General Escobedo en donde todos sus traslados los hizo en helicóptero. Acudió a inaugurar dos fábricas, una de computadoras y otra de chocolates en donde dijo que su Gobierno no minimiza la crisis económica y, por el contrario, se trabaja en otorgar certidumbre para los inversionistas.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en La Cámara de Diputados, Héctor Larios, señaló que los “tapados” que bloquean avenidas, pagados presuntamente por narcotraficantes, deben de ser detenidos por las autoridades locales, y responsabilizó a los gobernadores priistas de Tamaulipas y Nuevo León, de falta de decisión ante esta nueva estrategia de bandas criminales.

El martes diversos grupos, entre ellos los “tapados”, se manifestaron en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, donde bloquearon puentes fronterizos, casetas de peaje, carreteras y calles en por lo menos una docena de ciudades .

Cae otro ‘pozolero’

Agentes federales detuvieron a dos integrantes de la célula de Teodoro García Simental, alias “El Teo”. Uno de ellos fue identificado como el segundo “Pozolero”, quien aceptó ser cómplice, Santiago Meza López, alias “El Chago”. Javier Ernesto López Oceguera, quien fue detenido el domingo, aceptó ser compadre de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, lugarteniente del Teo y dedicarse a deshacer cuerpos en ácido.

López Oceguera dijo que realizaba esta actividad ilícita junto a Santiago Meza López, “El Pozolero”, detenido por el Ejército en las inmediaciones del complejo turístico Baja Inn, a la entrada del puerto de Ensenada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles