Weekly News

Roban en Gaza cinco toneladas de bombas

19 de febrero de 2009.

Cinco toneladas de bombas israelíes que se hallaban almacenadas en la Franja de Gaza bajo custodia de la Policía de Hamas fueron robadas, informaron ayer funcionarios de las Naciones Unidas.

Richard Miron, vocero de la ONU, dijo que las bombas habían sido almacenadas en Gaza hasta que un equipo de expertos en explosivos de la organización pudiesen desarmarlas. Pero las bombas desaparecieron.

Las bombas fueron lanzadas por la aviación israelí en Gaza durante la ofensiva del mes pasado y no estallaron, según otro funcionario de la ONU. El funcionario, que pidió no ser identificado debido a la delicadeza del tópico, dijo que tres bombas, de una tonelada cada una, y ocho bombas, de 250 kilos cada una, fueron robadas de un depósito en el Norte de Gaza.

Miron señaló que el robo es "muy peligroso" y que las bombas "deben ser desactivadas de una manera segura". Dijo que el material estuvo bajo custodia de Hamas entre el 4 y el 14 de febrero "en un depósito de Gaza bajo la vigilancia de policías de Hamas cuando fue robado".

Peter Lerner, vocero del Ejército de Israel, dijo que los explosivos probablemente fueron robados por Hamas.

Funcionarios de Hamas en Gaza dijeron que no tenían conocimiento del asunto.

El diario israelí Haaretz dijo que un equipo de desactivación de bombas de la ONU había estado trabajando en Gaza durante las últimas tres semanas, pero que sus labores fueron obstaculizadas por el Ejército israelí.

Preocupa negociación con tablibanes en Pakistán

El portavoz de la OTAN, James Appathurai, calificó ayer de "preocupante" la restauración de la Ley islámica ("sharia") en el valle paquistaní de Swat, donde Islamabad quiere facilitar un acuerdo de paz con un grupo integrista local.

"A todos nos debería preocupar una situación en la que los extremistas pueden tener un refugio seguro. Desde luego es un motivo para preocuparse", insistió Appathurai en rueda de prensa.

Esperan respuesta El grupo islamista palestino Hamas dijo que Israel entregará a Egipto "una respuesta final sobre un acuerdo de tregua en dos días", informó la agencia oficial de noticias egipcia Mena.

El anuncio lo hizo un responsable de esa organización después de una reunión en El Cairo entre una delegación de Hamas y el jefe de los servicios secretos egipcios, general Omar Suleiman, principal mediador egipcio entre ese grupo e Israel.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles