Weekly News

Cede Facebook a las protestas de los usuarios

19 de febrero de 2009.

Facebook, la red social en Internet más popular del mundo con unos 175 millones de miembros, cedió finalmente a las protestas de sus usuarios y anunció que volverá, por el momento, a adoptar sus antiguos términos de uso.

Hemos decidido volver a nuestros antiguos términos de uso mientas resolvemos las cuestiones que la gente ha señalado", decía el mensaje que recibían los usuarios que accedían a Facebook.

Las condiciones de uso de la red introducidas hace dos semanas -esa letra pequeña que todos firmamos y pocos leemos antes de hacernos usuarios- especificaban que Facebook tiene el derecho a usar libremente todo lo publicado por sus miembros, incluso si éstos ya se han dado de baja.

Los cambios pasaron desapercibidos hasta este domingo, cuando el blog estadounidense Consumerist los hizo públicos.

"Todo lo que subas a Facebook puede ser utilizado por esta empresa como ellos quieran y para siempre independientemente de lo que hagas después", afirmaba el comentario de Consumerist, que en pocas horas recibió más de 300 mil visitas.

Las novedades se extendieron rápidamente por la red social, donde al día siguiente ya se habían formado varios grupos de protesta con miles de miembros. Muchos usuarios decidieron darse de baja o retirar información privada.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciaba a última hora de ayer en el blog corporativo de la firma que la red social decidió volver a sus antiguos términos legales hasta que encuentren la manera de resolver la situación.

"La próxima versión será muy diferente a la actual", explica Zuckerberg, que añade que la terminología será menos legal e intentará reflejar la filosofía de que son los usuarios los que poseen su información y controlan con quién quieren compartirla.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles