Weekly News

Se mejora en 2009 el índice sobre la Economía Internacional

19 de febrero de 2009.

El Índice sobre la Economía Mundial continuó cayendo en el último trimestre de 2008, aunque las expectativas de mejoramiento crecieron un poco, reveló ayer un estudio del Instituto de Investigación Económica en Munich, Ifo.

De acuerdo al Ifo, el Índice de Expectativas sobre la Economía Mundial, dado a conocer hoy en Munich, avanzó ligeramente en el último trimestre de 2008 de 52.6 a 54.4 puntos, lo que hace germinar la esperanza en medio de la severa crisis financiera.

Sin embargo, el indice del Clima de la Economía Mundial cayó en el estudio trimestral de 60 a 50.1, reveló este miércoles el Ifo.

El indice de Expectativas para los próximos seis meses, que junto con los indicadores del Clima de la Economía Mundial y el de la Evaluación de la Situación Actual forman parte del Indice Económico Mundial, tiene gran relevancia para el Ifo, ya que había venido cayendo cada trimestre.

Los más de mil expertos que se encestaron para el estudio en 92 países, evaluaron en forma negativa el indice sobre la Situación Actual, que se desplomó de 67.6 a 45.7 puntos entre octubre a diciembre de 2008.

El presidente del Ifo, Hans Werner Sinn, comentó este miércoles en Munich que el empeoramiento que marcan los índices afectan a todo el mundo.

Sin embargo, el clima económico es especialmente negativo en el Occidente de Europa y en Asia, mientras que en Latinoamérica y en el Oriente de Europa está algo mejor.

En el estudio, el clima económico en Estados Unidos se situó en el promedio.Mientras que en Latinoamérica, Oceanía, los países de la Comunidad de Estados Independientes (las repúblicas que pertenecían a la ex Unión Soviética) y los países del Oriente de Europa se ubicaron por encima del promedio en cuanto a clima económica.

En cambio, el indice del Clima Económico se fijó por debajo del promedio en los países del Occidente de Europa y en Asia.

Los expertos encuestados estimaron que se registrará un claro retroceso del comercio mundial en el primer semestre de 2009. Las Expectativas de Inflación a nivel mundial, resultaron ser bastante más bajas que las de año anterior, ya que fueron de 3.3 por ciento en comparación con el anterior 5.4 por ciento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles