Weekly News

Reúne a expertos y funcionarios crisis fronteriza de seguridad

19 de febrero de 2009.

La Alianza de Comercio Fronterizo -Border Trade Alliance-, se complace en invitar a los sectores público y privado y sus representantes a que participen en su Conferencia SEGURIDAD: IMPACTO SOBRE EL COMERCIO TRANSFRONTERIZO, a realizarse en la Ciudad de Mexico el 23 y 24 de febrero de 2009.

El objetivo es examinar los desafíos urgentes en la seguridad fronteriza en medio de una escalada de la violencia y un clima de incertidumbre económica.

La reunión contará con la asistencia de las autoridades federales que abordarán el tema de las estrategias para solucionar las cuestiones fronterizas de seguridad y de cómo estas políticas afectan el comercio transfronterizo de las comunidades locales y las industrias.

Esta conferencia cubrirá una variedad de temas sobre la frontera Mexico-Estados Unidos y cuestiones comerciales. Funcionarios abordarán los desafíos de la seguridad pública en la frontera y harán recomendaciones a los gobiernos federales y locales para equilibrar el comercio con la seguridad pública.

El pasado 2008 y aún este 2009, los conflictos violentos de drogas han hecho de esta cuestión un tema de especial importancia en México que es uno de los países de todo el mundo que los EE.UU. han catalogado mediante el Comando Conjunto de las Fuerzas del Estado como un país "donde es necesario hacer un examen rápido y profundo sobre su repentino colapso" por el acoso y presión a las autoridades en virtud del "asalto y presión sostenidos por las pandillas y los cárteles de la droga en contra de éstas ".

La conferencia abarcará los recientes acontecimientos en la frontera y dará a conocer qué herramientas están disponibles para entidades públicas y privadas. La conferencia será llevada a cabo en el Hotel Nikko, el registro se llevará a cabo el lunes por la noche del 23 de febrero, y en la mañana del 24 darán inicio las actividades. Esa mañana los primeros oradores serán la Sra. Leslie A. Bassett, Encargada de Negocios Internos, de la Embajada de los Estados Unidos en México.

El resto del día se dividirá en grupos de expertos sobre la seguridad, incluyendo: Guías y Rutas, Comercio, las fronteras y los cruces fronterizos, y aplicación de la ley.

Participará el secretario de Gobernación, Fernando Francisco Gómez Mont Urrueta, así como personalidades de la frontera norte de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles