Weekly News

Tienen gran encuentro... en el Tribunal Superior

19 de febrero de 2009.

Sus caminos se han separado, pero sólo por cuestiones laborales, ya que, sin importar que ahora trabajen en programas rivales en audiencia, Pedro Sola, Mónica Garza y Aurora Valle se reencontraron ayer.

Sin embargo, las circunstancias no fueron las mejores, ya que la reunión fue en el juzgado sexagésimo cuarto de lo civil del Tribunal Superior de Justicia, al que acudieron a declarar en el juicio que entabló en su contra y en la de Paty Chapoy e Ivonne Chávez, la abogada Ana Vanessa Peniche, por daño moral contra los periodistas.

En entrevista, Peniche Blanco destacó que hasta el momento ninguno de los co-demandados incluida Patricia Chapoy Acevedo ha podido demostrar lo contrario.

"Tan es así que la titular de Ventaneando no se presentó a esta última audiencia y supe de buena fuente que para eso mandó a sus colaboradores", expresó.

Señaló que el hecho de no dar la cara es una manera de aceptar sus culpas y "espero que la ley me asista ante el daño que sufrió mi imagen por difamación en el programa El ojo del huracán", donde se le tachó de delincuente.

"El problema viene de más atrás porque Paty Chapoy empezó a sacarme cuando yo tenía el programa Tribunal popular, que era de la productora Nostromo, y aunque era la casa de TV Azteca. Chapoy no era directora y su consigna fue dañar la emisión con base en difamaciones consiguiendo finalmente su suspensión", explicó.

Subrayó que el daño moral fue más allá, por lo que emprendió esta lucha para dignificar su imagen y recuperar lo perdido, toda vez que algunos proyectos profesionales se le vinieron abajo después del ataque de Ventaneando.

La pelea no es sólo contra los que hacen este programa, sino también contra los representantes legales de TV Azteca, y de una tienda departamental, así como de un procurador general del Estado de México y contra un Ministerio Público que malamente esparció la información.

Por parte de ellos sólo ha habido amparos y apelaciones sin dar pruebas contundentes que contradigan esta demanda: "No quiero que quede impune este caso, como ya ha sucedido con varios artistas que Ventaneando ha difamado y humillado".

"Incluso evidencie a Chapoy Acevedo porque luego de emprender la demanda hace dos años, su compadre Arturo Rodríguez Ruiz, me habló para venderme un video con el que supuestamente Ventaneando trabajaría en El ojo del huracán, personaje que hoy no aparece por ningún lado", subrayó.

Puntualizó que el objetivo principal en este pleito legal por daño moral, es que pidan perdón de manera pública y sobre todo de los directivos de un canal que se dicen ser con valores, pongan un alto a los periodistas que abusan de su poder a través de las cámaras y los micrófonos como Paty Chapoy y Daniel Bisogno, así como el resto del equipo de colaboradores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles