Weekly News

Detienen a un implicado más en el caso Creel

19 de febrero de 2009.

La Procuraduría de Justicia del Estado, informó que dentro de las acciones que realiza la autoridad ministerial para el esclarecimiento de los hechos violentos que cobraran la vida de 13 personas en Creel, municipio de Bocoyna, se efectuó la detención de un implicado más, sujeto que contaba con una orden de aprehensión girada por un juez de garantías del Distrito Judicial Benito Juárez.

La detención de Jorge Salvador Villa Cruz (alias “el Villa”), se llevo a cabo en la ciudad de Chihuahua, donde él estaba radicando, trasladándosele a la ciudad de Cuauhtémoc donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería bajo la causa penal 42/2008, en la que aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En la declaración de Jorge Salvador Villa Cruz, narro su participación en los hechos el pasado 16 de agosto del 2008 en la localidad de Creel, donde fallecieron 13 personas y uno más resultó lesionado. Entre otras cosas, menciona que a petición de Sandro Romero Romero, auxilió a los homicidas para que huyeran del poblado de Sisoguichi hacia Panalachi.

El ministerio público, llevó a cabo la formulación de la imputación en una audiencia ante el Juez de Garantías, donde el detenido ratificó la declaración rendida ante el Ministerio Público, mientras tanto la situación jurídica del imputado será resuelta el viernes 20 del presente mes a las 12:00hrs en audiencia de vinculación.

Con esta ultima detención ya suman tres los presuntos multihomicidas detenidos por las autoridades en el caso de la matanza de Creel, Sandro Romero Romero, Luis Raúl Pérez Alvarado y Jorge Salvador Villa Cruz



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles