Weekly News

Presentan el programa de Actividades del Tricentenario de la Ciudad

19 de febrero de 2009.

"Chihuahua está lista para mirar hacia adelante con esperanza, porque está enraizada en su identidad, y porque el valor y la nobleza y valor de sus mujeres, hombres y niños, es más fuerte que cualquier adversidad".

Así lo dijo el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, al encabezar este miércoles por la noche la presentación del programa de actividades para celebrar el Tricentenario de la ciudad.

Borruel Baquera hizo un llamado para aprovechar "la gran oportunidad de que el 12 de octubre de este año, que celebramos los 300 años, podamos sentirnos orgullosos de haber sentado las bases del futuro, de un Chihuahua del cual nuestros hijos puedan sentirse orgullosos".

La esencia de estos festejos por los 300 años, señaló, es el desarrollo sustentable, y en base a tres ejes fundamentales están concentrados las celebraciones: protección al medio ambiente, competitividad económica y desarrollo social.

Carlos Borruel anunció toda una serie de festejos sociales, culturales, deportivos y sobre todo, de obra pública que dejará una infraestructura vial y urbana para las próximas generaciones.

Por su parte, la presidenta del Consejo del Tricentenario de la Ciudad, Norma Almeida de Champion, coincidió en señalar que la parte más importante de los festejos es construir una ciudad apegada al desarrollo sustentable, que tenga plena conciencia de las futuras generaciones.

"Tenemos la gran oportunidad de concretar proyectos visionarios, tenemos la ocasión perfecta para celebrar a lo grande", dijo Norma Almeida.

En el evento, celebrado en el Teatro de la Ciudad en un marco esplendoroso, se presentó la obra de teatro "Chihuahua a través de los siglos", que presenta la historia de la ciudad con personajes como Antonio Deza y Ulloa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, el indio Victorio, Pancho Villa y la Adelita.

También se presentó un video en donde se enumeran los principales proyectos de inversión para este 2009 en la ciudad, donde destacan obras como el Distribuidor Vial Tricentenario, la consolidación del Circuito Interior, entre muchas otras. A esta presentación del programa de festejos acudieron personalidades y autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad en general.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles