Weekly News

Cobardes, quienes quieren replegar al Ejército: Calderón

19 de febrero de 2009.

Durante la celebración del Día del Ejército, el Presidente anunció que las fuerzas armadas seguirán combatiendo a los enemigos del país que atentan contra las instituciones, que asedian a la sociedad y traicionan al país

En la conmemoración del Día del Ejército, el presidente Felipe Calderón calificó como cobardes y traidores a la Patria a quienes usan a mujeres y niños en su estrategia para provocar el repliegue del Ejército en su lucha contra la delincuencia organizada.

"Quienes han visto afectados sus intereses y se percatan de que su actuar impune se ha topado con la acción decidida del gobierno federal y de las Fuerzas Armadas... quienes ven la merma operacional logística y financiera de su estructura criminal han pretendido provocar el repliegue del Ejército Mexicano y del gobierno.

"Fieles a su condición de cobardes han utilizado incluso mujeres y niños para sus mezquinos propósitos, actúan a traición", señaló el Ejecutivo desde la capital de Nuevo León, donde se han registrado seis jornadas de protesta de los llamados "tapados" en contra del Ejército.

"Que nadie se equivoque, que nadie confunda los bandos, los enemigos del país y de todos los mexicanos son aquellos que atentan contra las instituciones, que asedian, amenazan y extorsionan a la sociedad, los que envenenan a los hijos y los que traicionan al país", sostuvo.

El titular del Ejecutivo, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, encabezó el acto durante el cual anunció que el Ejército mexicano seguirá colaborando con la sociedad en tareas de seguridad hasta que las instituciones hayan hecho cumplir el Estado de Derecho.

"Una vez que los esfuerzos por dar a los mexicanos instituciones policiales profesionales y confiables rindan frutos, cuando se haya recuperado el estado de derecho en las zonas alcanzadas o vulneradas por la delincuencia y las autoridades estén en plena capacidad de combatir este flagelo, entonces el Ejército habrá cumplido con su misión de proteger a los mexicanos y podrá abocarse a otras y trascendentales misiones".

En respuesta a las preguntas de acciones emprendidas por grupos delincuenciales que han utilizado a civiles para manifestarse en contra de los elementos de las Fuerzas Armadas, Calderón señalo:

"Que nadie se equivoque, que nadie confunda los bandos, los enemigos del país, los enemigos de todos los mexicanos.... los enemigos de quienes aspiramos a seguir viviendo de manera honrada, en un clima de certidumbre y seguridad, son aquellos que atentan contra las instituciones, que asedian a la sociedad amenazándola y extorsionándola, los que envenenan a los hijos, los que traicionan al país.

Calderón, quien ensalzó la tarea del Ejército aseguró que la delincuencia organizada está condenada a la derrota porque del lado de los mexicanos están las Fuerzas Armadas y toda una nación.

A todos los que pretenden están por encima de la ley, dijo Calderón, les decimos que nuestras Fuerzas Armadas "ni se arredran ni desistirán jamás porque están integradas por mexicanos a carta cabal comprometidos con la defensa de nuestro querido México".

A dos días de las manifestaciones de ciudadanos que se quejaron de presuntas acciones ilegales del Ejército, el mandatario respondió:

El mandatario refrendó el compromiso del Estado mexicano para seguir combatiendo sin tregua ni cuartel a la delincuencia y para utilizar toda la fuerza de la ley y las instituciones en contra de los enemigos de México. En esta ceremonia el mandatario estuvo acompañado por el gabinete de seguridad integrado por los secretarios de Defensa, Marina, Gobernación, Seguridad Pública, PGR y Función Pública.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles