Weekly News

El Ejército Mexicano blindaje contra las embestidas del narcotráfico: Alcalde JRF

19 de febrero de 2009.

El presidente municipal José Reyes Ferriz estableció que el Ejército Mexicano es una pieza fundamental en la lucha que se brinda en todo el país en contra del crimen organizado: ¨es el blindaje perfecto contra las embestidas de la fiera acorralada que es el narcotráfico¨.

Reyes Ferriz manifestó lo anterior durante la celebración del Día del Ejército Mexicano en las instalaciones del 20 Regimiento de Caballería Motorizada (R:C:M).

El evento fue presidido por el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor y Comandante de la Guarnición de la Plaza, Alejandro Sandoval Torres; el comandante del 20 R.C.M. Lorenzo Ruiz Vázquez; el alcalde Reyes Ferriz; el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado; el delegado de la PGR, Héctor García Rodríguez; y el subprocurador General de Justicia en el Estado, Alejandro Pariente Núñez.

Asimismo participaron el coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva, Rogelio Hernández; el jefe de la Oficina Desconcentrada de Gobernación, Francisco Payán Porras.

Señaló que el Ejército ha sido pieza fundamental en la lucha contra la delincuencia organizada en todo el país, pero que en Juárez, ha sido primordial su presencia para dar tranquilidad a los juarenses.

Reyes Ferriz destacó que el Ejército ha enfrentado con inteligencia y determinación al enemigo, pero ha también ha respetado los derechos de los mexicanos.

¨Que no se equivoquen las voces del ruido que hacen eco de las tácticas de la delincuencia organizada para intentar sorprender y confundir a la población, por

que la ciudadanía sabe distinguir las artimañas para intentar sorprenderla y confundirla y no será engañada con acciones burdas como las del martes pasado, cuando un puñado de civiles bloqueó los puentes internacionales obedeciendo consignas del bajo mundo¨, expresó.

Señaló que los medios de comunicación dieron cuenta de los hechos, pero también del sentir de la opinión pública que una vez más ratificó su apoyo a la presencia militar en las calles de esta ciudad.

Enseguida, el edil, a nombre del Ayuntamiento de Juárez hizo un reconocimiento especial a las fuerzas armadas, entregándoles bustos en bronce del Benemérito de las Américas en gratitud al trabajo realizado.

Manifestó que la presencia de los militares será la fortaleza para no claudicar y para mantenerse alertas por Juárez: ¨si queremos alcanzar la paz, el orden y el respeto, no debemos retroceder ni un centímetro¨.

¨Con ustedes, soldados de México, estamos seguros que vamos a lograr muy pronto la paz social que las pandillas indeseables nos robaron en el país¨ agregó.

Dijo que el 19 de febrero del próximo del año 2010 no solamente se festejará el Día del Ejército, sino la victoria del bien sobre el mal ¨y la confianza será otra vez el valor fundamental de los juarenses¨.

¨A quienes han caído en el cumplimiento del deber y a los que siguen fieles al uniforme nacional, nuestra gratitud eterna y el afecto perenne de los juarenses, son ustedes un valor indiscutible de México¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles