Weekly News

Saturan oficinas para regularizar licencias

20 de febrero de 2009.

Desde muy temprana hora, decenas personas acudieron ante la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano a regularizar sus licencias de uso de suelo y funcionamiento para construcciones, negocios y anuncios espectaculares.

En respuesta al primero de los tres operativos anuales que realizan los 95 Ministros Ejecutores de la Dirección de Tesorería, decenas de contribuyentes hicieron fila para realizar las gestiones necesarias para obtener el documento oficial que les permite realizar una modificación en la estructura de sus viviendas, obtener un permiso para operar un comercio o para presentar la memoria de cálculo que avala el mantenimiento necesario en un anuncio de identificación.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia informó que desde el pasado martes, personal municipal inició un “peinado” de calles para requerir a los propietarios de espectaculares que carezcan de permisos, renovación de licencias o que sus estructuras se encuentren visiblemente dañadas y puedan ser riesgosas para la ciudadanía.

“También se está exhortando a aquellos particulares o empresas que realicen obras de construcción sin permiso o a quienes operan negocios sin licencia o que ya las tienen vencidas”.

Dependiendo del trámite a realizar, explicó que una vez notificados, tienen entre 3 y 15 días hábiles para acatar las disposiciones exhibidas en el documento o de lo contrario se harán acreedores a una sanción económica.

Ante ese panorama, señaló que se espera la afluencia de cientos de contribuyentes durante las próximas 3 semanas que durará el operativo.

Durante el primer día se captó una afluencia de 180 personas y durante el segundo 350.

En ese sentido exhortó a la ciudadanía a que se acerquen a la dependencia a regularizarse antes que sean sorprendidos por la autoridad Municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles