Weekly News

El Ejército representa el mejor ejemplo de patriotismo, asegura Madero

20 de febrero de 2009.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que los integrantes de las Fuerzas Armadas representan el mejor ejemplo de virtud cívica y de patriotismo a toda prueba.

Al leer un pronunciamiento de la Mesa Directiva al comenzar la sesión ordinaria de este día, en el marco de la conmemoración del Día del Ejército, el líder de la Cámara Alta dijo que se reconoce "públicamente que las tareas fundamentales de esta institución son el profundo deber de proteger la soberanía e integridad del pueblo y territorio mexicanos.

"Para el Senado, los miembros de esta institución personifican el mejor ejemplo de virtud cívica, patriotismo a toda prueba y el compromiso personal incuestionable en la lucha a favor del bienestar de la comunidad y del Estado mexicano, y en el apoyo civil en casos de emergencia, garantizando y manteniendo la seguridad nacional", dijo.

Enfático, Madero Muñoz destacó el respaldo de las Fuerzas Armadas para mantener la gobernabilidad del país. "Nos congratulamos por su institucionalidad, respeto y responsabilidad.

Las Fuerzas Armadas efectivamente son un claro ejemplo de la institucionalidad que a diario muestra su profunda vocación, la voluntad de servir con valor a los mexicanos anteponiendo la salvaguarda de la seguridad nacional ante cualquier otro interés", remarcó. Al término de su pronunciamiento, el presidente del Senado pidió un minuto de silencio en memoria de los 78 militares caídos, en los últimos dos años, en el cumplimiento de su deber.

Previamente, en conferencia de prensa, Madero Muñoz elogió las labores que el Ejército ha emprendido durante la administración del presidente Felipe Calderón en el combate de la inseguridad y la delincuencia organizada.

"Creo que el Ejército está teniendo la oportunidad de cubrirse de gloria por los mexicanos en estos momentos tan difíciles, hay muchas guerras que ha habido en el pasado y ésta es una guerra no convencional, es una guerra distinta contra enemigos de México, igualmente dañinos y oscuros, como pudiera ser en otros momentos de nuestra historia, pero hoy el Ejército está teniendo esta actitud heroica y debemos de apoyarlo y respaldarlo", sostuvo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles