Weekly News

Será Chihuahua sede de la VII Bienal Iberoamericana de la Comunicación

20 de febrero de 2009.

La ciudad de Chihuahua ha sido designada como sede para la séptima edición de la Bienal Iberoamericana de la Comunicación, importante foro de debate, estudio, análisis y confrontación de propuestas acerca del papel de la comunicación que contará con el auspicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, los gobiernos estatal y municipal, así como de El Heraldo de Chihuahua.

La VII Bienal se celebrará los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre. El primer día se procederá al registro de los participantes de nueve de la mañana a diez de la noche y se ofrecerá un cóctel de bienvenida en el Centro Cultural Quinta Gameros.

El 23 de septiembre se contempla la ceremonia inaugural a las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones y Exposiciones, recinto principal de la bienal. A las 12:00 horas habrá una conferencia magistral y a partir de las dos de la tarde arrancarán las mesas de trabajo con el tema “Comunicación”.

A partir de las 16:30 horas arrancan las mesas de trabajo con el tema “Realidad”; a las 18:00 horas tendrá lugar una reunión de la Red de Investigación Audiovisual, seguido por una conferencia magistral a las 19:00 horas, una cena en Presidencia Municipal a las 20:00 horas y un evento cultural a las 21:00 horas.

El 24 de septiembre arrancan, a partir de las 9:00 horas, las mesas de trabajo con el tema “Cultura mediática”; a las 11:30 se ofrecerá una conferencia magistral; a las 15:30 horas arrancan las mesas de trabajo con el tema “Equidad en la comunicación”; para las 18:00 horas se contará con la conferencia magistral “Reunión Red Colombia de Revistas Electrónicas”, para cerrar con un evento cultural a las 19:00 horas.

El 25 de septiembre arrancan, a las 9:00 horas, las mesas de trabajo “Sociedades digitales”, seguidas por una conferencia magistral a las 12:00 horas, una presentación de libros y vídeos a las 14:00 horas, una reunión de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación a las 15:30 horas, una conferencia magistral a las 16:00 horas, acto de clausura a las 17:30 horas y una cena de clausura en el Instituto Tecnológico de Monterrey a las 18:00 horas.

El programa es tentativo pues sigue vigente la convocatoria a investigadores, analistas, académicos, doctorandos y estudiosos de la comunicación en Iberoamérica para que participen en la bienal. Los interesados en enviar sus ponencias pueden hacerlo hasta el 31 de marzo.

Esta bienal persigue como objetivo integrar las aportaciones científicas sobre la comunicación realizadas en Iberoamérica por investigadores y académicos para identificar los nuevos retos y formas de conocer mediáticamente la realidad contemporánea.

Los objetivos particulares contemplan integrar la producción científica en el ámbito de la comunicación producida en Iberoamérica los últimos dos años; analizar las líneas de aplicación y generación del conocimiento en el ámbito de comunicación, cultura mediática y en la globalización actual; analizar el impacto de los medios masivos de comunicación en los procesos políticos y los comportamientos sociales en el contexto de la sociedad de la información.

Asimismo se busca evaluar el impacto de los procesos de la comunicación y de las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento y; estudiar los fenómenos de las industrias culturales como procesos de comunicación global, así como las identidades y procesos de significación social en la región iberoamericana.

Las personas interesadas pueden obtener mayor información entrando a la página www.bienal-chihuahua.org.mx.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles