Weekly News

Entregan equipo de robótica a la UACH

20 de febrero de 2009.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza entregó a la Facultad de Ingeniería equipo robótico con valor de 650 mil pesos, para ser utilizado en cinco de las carreras que ahí se imparten.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza entregó a la Facultad de Ingeniería equipo robótico con valor de 650 mil pesos, para ser utilizado en cinco de las carreras que ahí se imparten.

Este equipo consiste en 46 robots de diferente uso y que será aprovechado en las carreras de Aeroespacial, Software, Hardware, Física y Matemáticas, aplicando los avances tecnológicos para una mejor preparación de los estudiantes de estas ramas de ingeniería.

En ese acto, el director de la Facultad de Ingeniería, ingeniero Oscar Raúl Herrera Lagunas y los secretarios, presentaron al rector Chávez Espinoza el programa de actividades para el presente año, el que contempla la actualización del plan de estudios en las carreras de Sistemas Computacionales en Hardware, Geología, Sistemas Topográficos y en Minas y Metalurgia.

Esta misma actualización, va encaminada a las maestrías de Valuación, la de Ingeniería en Sistemas Computacionales, la de Hilología Subterránea y la de Vías Terrestres.

Esta presentación incluye la calidad académica, para su actualización, preparación y acreditación, además de la vinculación para consolidar el Parque Tecnológico, así como la atracción de nuevos negocios para el Desarrollo de Software y proyectos con dependencia federales, como es Conagua, CFE y PEMEX.

Asimismo se informó sobre la pretensión de la ampliación de la cobertura de enseñanza de esta institución hacia el extranjero, ya que nacional se practica en los estados de Jalisco y Guerrero, pero internacionalmente se contempla a través de los convenios correspondientes con Ecuador y Nueva York.

La ampliación de oferta educativa, es también propósito de esta Facultad, como es el caso de la Ingeniería en Tecnología de Procesos, que constituye uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la ingeniería en general y que con el paso de los años obtendrá un crecimiento de gran nivel.

De la misma manera, se tiene contemplado la celebración de congresos que permitan la apertura de mejorar conocimientos mediante la participación de conferencistas de talla internacional, como es en la semana académica en el mes de abril, congresos en física y matemáticas en octubre y aeroespacial en noviembre, proponiendo como sede a nuestra Máxima Casa de Estudios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles