Weekly News

Infidelidad, mayor pecado de mexicanos: Iglesia

20 de febrero de 2009.

La infidelidad es el pecado que más cometen los mexicanos, de acuerdo con lo que admiten en sus confesiones a sacerdotes.

Mujeres y hombres, por igual, incurren en la infidelidad más que ninguna otra de las prácticas consideradas reprobables o pecaminosas por parte de la Iglesia Católica.

Así dijo en entrevista el sacerdote Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, al comentar un documento divulgado por L'Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano, según el cual los hombres y mujeres no pecan igual, y que el principal pecado de ellos es la lujuria, mientras que en ellas es la soberbia.

El jesuita Roberto Busa, de 95 años, hizo un largo estudio sobre los pecados capitales -lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia- y concluyó que los hombres y las mujeres los viven en forma distinta.

El documento expone que ellos, además de la lujuria, incurren en la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia. En el caso de las mujeres, el orden es soberbia, envidia, ira, lujuria y pereza.

Sin embargo, cada país y cada región tiene una historia diferente, señaló Valdemar: "Al menos en la práctica confesionaria que llevamos, en México no notamos que el pecado más recurrente de las mujeres sea la soberbia, hay otro tipo de pecados: se da por igual el problema de la infidelidad. Antes, hace como diez años al menos, era más común entre hombres, pero hoy es igual de común tanto en hombres como en mujeres".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles