Weekly News

Exhiben amenaza contra Luis Téllez

20 de febrero de 2009.

"Lo mejor que puedes hacer es renunciar y ahí acaba todo", le dicen a Luis Téllez, titular de Comunicaciones y Transportes, en la carta que recibió el martes y que la dependencia denunció.

"Estimado Luis: ¿Tienes alguna ligera idea de lo que has platicado en los últimos años por teléfono? ¿Te acuerdas cómo hablaste barbaridad y media del PRI, de Salinas? No es lo único que has dicho, acuérdate, ¿y de Gamboa y de Manlio?

"Se te pasó la mano del tramposo de Roberto Madrazo.

"Hablas muy mal, con razón, pero Luis, ¡no por teléfono! Fuiste muy ingenuo", dice el texto, el cual fue leído por Joaquín López-Dóriga en su noticiero.

En la carta se advierte a Téllez que sus llamadas "van a levantar mucho polvo a semanas de las elecciones".

"También te expresas muy mal del equipo del candidato Calderón cuando estábamos a la mitad de la campaña 2006.

"Y qué decir de tu nostalgia por el PRI. ¿Sabías que la grabación la va a usar el PRI en sus spots de radio y televisión para decir que los secretarios del presidente panista extrañan al PRI? ¡Eres una chulada!", agrega. En seguida sugieren al funcionario que mejor renuncie.

El texto, a partir del cual la SCT amplió su denuncia ante la PGR por la grabación y divulgación ilegal de llamadas telefónicas de Téllez, hace un extenso recuento de supuestas comunicaciones del secretario.

"Y qué decir del... Döring, corrupto que lo único que quiere es conseguir placas para taxis y camiones federales.

"Los que se van a enojar mucho son los familiares de la gobernadora de Yucatán: te expresaste de una manera muy vulgar de una dama y sólo porque te acusó con el presidente.

"¿Por qué hablas tan mal del gordito Agustín? Cuando estalla la crisis te refieres a él como un miedoso que no quiere decir lo que debe decir.

El pleito con Purificación Carpinteyro, a quien la SCT acusa de haber participado en la intervención y divulgación de las llamadas, también sale a colación.

"Te indigna que te hayan grabado, pero tú ordenaste a Ricardo para que hable con el almirante Figueroa, para que investigue a Carpinteyro, la sigan y la graben".

La carta, según López-Dóriga, ha circulado en el Senado y la copia se la hizo llegar "un senador". "Esperamos que renuncies antes de convertir tu vida un verdadero escándalo", concluye.

La PGR turna caso a unidad especializada La Procuraduría General de la República turnó a la Unidad de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia la denuncia que presentó la SCT por la intervención y divulgación de comunicaciones privadas del secretario Luis Téllez.

La averiguación previa es la PGR/UEIDCSPCAJ/18/2009 y se espera que en los próximos días comiencen a desahogarse diligencias dentro de la investigación, para determinar el origen de las grabaciones.

El lunes pasado, al presentar la denuncia a nombre de la SCT, el director de asuntos jurídicos, Gerado Sánchez Henkel, informó que se aportaron datos y se señalaron presuntos responsables de las grabaciones, pero se reservó de dar los detalles por tratarse de información obtenida en una averiguación previa, que está protegida por la reserva.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles