Weekly News

Bombardea Israel túneles en Gaza

20 de febrero de 2009.

Aviones de la Fuerza Aérea Israelí bombardearon ayer seis túneles de contrabando de armas a través de la frontera Gaza-Egipto, en respuesta al continuo lanzamiento de cohetes contra el Sur de Israel, informó el Ejército.

El ataque aéreo ocurrió a unos 30 kilómetros del lugar donde un grupo de legisladores estadounidenses se encontraba de visita. No se reportaron víctimas, sólo daños mínimos, de acuerdo con el parte castrense.

Según Israel, diferentes grupos armados palestinos, incluyendo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la Franja de Gaza desde junio de 2007, utilizan esos túneles para contrabandear armas.

Poco antes, las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon contra un miliciano palestino que trataba de colocar una bomba en el paso fronterizo de Kerem Shalom, entre Israel y la Franja de Gaza, hiriéndolo ligeramente.

El incidente y el bombardeo tuvieron lugar poco después que militantes palestinos lanzaron dos cohetes Qassam hacia la región de Eshkol, en el Sur de Israel, sin causar bajas ni daños.

Los bombardeos israelíes y los ataques palestinos se producen a pesar del frágil cese al fuego que entró en vigor el pasado 18 de enero tras 22 días de conflicto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles