Weekly News

Al Qaeda difunde fotos de turistas secuestrados

20 de febrero de 2009.

El grupo terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico difundió ayer tres fotografías que dice corresponden a cuatro turistas extranjeros que fueron secuestrados en enero pasado en Níger.

Las fotografías acompañan un comunicado recogido por un foro de Internet de grupos islamistas en el que la organización terrorista confirma que mantiene secuestrados tanto a esos turistas como a los diplomáticos canadienses Robert Fowler y Louis Guay.

El mismo grupo, en una grabación sonora de su portavoz, Salah Abu Mohamed, ya confirmó el miércoles que tenía en su poder a los seis extranjeros, y el comunicado difundido ayer insiste en esa autoría y además distribuye algunas fotos.

En una de las tomas aparece un hombre de mediana edad con rasgos occidentales; en otra figura un hombre acompañado de alguien más con el rostro difuminado, y en la última fotografía aparece otra persona con la cara borrada.

Según el comunicado, las fotos corresponden a dos mujeres y a dos hombres, identificados como Marianne Petzold, Gabriella Burco Greiner, Werner Greinter y Edwen Dyer, aunque en las fotografías no se indica quién es quién.

Todos están acompañados por combatientes armados con fusiles automáticos y la mayoría de ellos tiene cubierto su rostro.

Autoridades de Mali ya habían confirmado a comienzos de febrero pasado que Al Qaeda estaba implicada en el secuestro de estos turistas en Níger, realizado el 22 de enero pasado, y aseguró que se trataba de dos suizos, un británico y un alemán.

Fueron capturados en territorio de Níger cercano a la frontera con Mali, cuando regresaban a este último país tras asistir a un festival cultural.

En su comunicado, Al Qaeda para el Magreb Islámico también confirma que tiene en su poder al enviado especial de la ONU para Níger, el diplomático canadiense Robert Fowler, y a su ayudante Louis Guay, desaparecidos en Níger en diciembre pasado.

Al confirmar ayer Al Qaeda que tiene en su poder a los extranjeros, el portavoz del grupo dijo que sus cautivos serán tratados "de acuerdo con la Ley islámica" y después se anunciarán las exigencias para su liberación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles