Weekly News

Enoja plan de Obama a deudores cumplidos

20 de febrero de 2009.

El plan del presidente de EU, Barack Obama, para ayudar a los propietarios de casas más morosos con 75 mil millones de dólares encoleriza a los buenos pagadores y da bríos a las críticas de los más conservadores.

"El Gobierno promueve la mala conducta", proclamó el comentarista de la cadena financiera CNBC, Rick Santelli, quien levantó aplausos y ovaciones entre los agentes en la Bolsa de Chicago cuando sugirió un referendo nacional sobre el plan de Obama.

Hay mucha gente que ha hecho sacrificios para pagar puntualmente su hipoteca, hay muchos propietarios que no se lanzaron a la compra de casas más grandes que las que podían pagar y hay mucha gente que se ha quedado pagando alquiler porque no podía comprar una casa", añadió Santelli."¿Por qué ahora todos tenemos que subsidiar a los perdedores, los que no pueden pagar las hipotecas muy altas en las que se metieron?", se preguntó el periodista.

La propia Sheila Bair, presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósito, la agencia del Gobierno que garantiza los depósitos bancarios hasta 250,000 dólares, reconoció el enojo de buena parte de la ciudadanía. "Como persona que hace los pagos puntuales de su hipoteca, yo entiendo el resentimiento de los compradores de casas que sienten que a otros se les recompensa por su conducta arriesgada", dijo Bair.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles