Weekly News

Renuncia mexicano al Consejo de Citigroup

20 de febrero de 2009.

El banquero mexicano Roberto Hernández renunció al Consejo Directivo de Citigroup, de acuerdo con una carta que el banco envió a la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), confirmaron ayer fuentes de la institución.

La misiva, fechada el 17 de febrero, está dirigida a Richard D. Parsons, presidente del Consejo de Citigroup, con copias para Vikram S. Pandit, director de Citigroup; Michael Helfer, consejero general del banco, y Manuel Medina Mora, director de Banamex.

'Desde hace varios años había evaluado la posibilidad de dejar el Consejo, que compartí con Vikram cuando fue nombrado director de Citigroup. En ese momento, acordé que permanecería en el Consejo al menos un año más', apuntó Hernández en la carta.

La renuncia de Hernández sucede luego de que sus desacuerdos con la forma en que Vikram conduce la empresa se han filtrado a la prensa.

También ocurre luego de que versiones periodísticas han señalado que debido a las dificultades financieras por las que atraviesa, Citigroup contempla vender su filial en México, la más rentable que tienen en el mundo.

'He servido como director de Citigroup por casi ocho años y creo que es tiempo de retirarme. Por lo tanto, he decidido no postular mi reelección para la siguiente junta anual', ratificó el banquero mexicano.

Hernández fue co-propietario de Banamex, es actual director de Grupo Financiero Banamex





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles