Weekly News

Ven retrocesos por el proteccionismo

20 de febrero de 2009.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, advirtieron en Berlín contra las consecuencias del proteccionismo como medida para confrontar la crisis económica.

En una conferencia de prensa conjunta después de su encuentro en la capital alemana, destacaron que el proteccionismo no es la respuesta de la Unión Europea a la crisis, y que esa práctica sólo intensificaría los problemas ya existentes.

Merkel manifestó que tanto Alemania como la Unión Europea quieren luchar en contra del aislamiento de mercados nacionales, y agregó que durante la crisis económica no debe haber deformaciones de la libre competencia.

La discusión sobre el proteccionismo fue desencadenada principalmente por las medidas anunciadas por los gobiernos de Estados Unidos y de Francia para proteger su industria automotriz, en el marco del desplome internacional de las ventas de autos.

En Europa surgieron preocupaciones de que medidas de ese tipo pongan en peligro el libre comercio entre los países de laUE.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles