8 de diciembre 2016   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

Videoclub le 'apuesta' a Cruz

20 de febrero de 2009.

Un videoclub de León regalará hasta 60 mil alquileres de películas entre los vecinos de esta ciudad del Noroeste de España si la española Penélope Cruz consigue el próximo domingo el Oscar a la mejor actriz secundaria.

De este modo, la cadena de videoclubes Casablanca, compuesta por cinco tiendas, reeditará la "apuesta" que ya lanzó el pasado año, cuando prometió que, si el español Javier Bardem obtenía el Oscar al mejor actor de reparto, regalaría un alquiler gratis a cada leonés que entregara en sus establecimientos uno de los miles de folletos de publicidad repartidos por todo León mediante buzoneo.

En aquella ocasión, esta singular iniciativa llevó a que "Casablanca" regalara casi 10 mil alquileres. Esta vez se han repartido folletos por 60 mil buzones, prácticamente, todos los de la ciudad.

El gerente de esta cadena de videoclubes, José Luis Carrera, explicó: "En cierto modo es una apuesta, porque apostamos que, si Penélope Cruz gana el Oscar (y así lo deseamos), nosotros regalamos un alquiler por cada folleto buzoneado que nos entreguen".

Esta peculiar idea nació de un estudio local de publicidad, pero "rápidamente, la mecha prendió y creció de forma inmensa".

"Cuando me llamaron de una radio de Argentina para entrevistarme, me di cuenta del volumen que había adquirido la historia", dijo.

Carrera encuadró también esta iniciativa en el contexto de crisis que atraviesa el sector a consecuencia de fenómenos como las descargas piratas de Internet y la presencia del "top manta" en las calles. "Lo que queremos es que la gente se acerque a nuestras tiendas, porque si las conocen, van a repetir".

CEREMONIA DISTINTA

Por otra parte, la Academia de Hollywood ha apostado por revitalizar la ceremonia de entrega de los Oscar y sorprender a la desencantada audiencia con un espectáculo más teatral y dinámico cuyo contenido se mantiene en secreto.

La progresiva disminución anual de espectadores (en 2008 se registró el índice de televidentes más bajo de la historia de los premios) llevó a la organización a apostar por dar un giro a una gala que se ha acomodado en un formato cada vez menos atractivo.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, dijo que los cambios serán "atrevidos y arriesgados" en el programa, secundado por el director ejecutivo de la entidad, Bruce Davis.

"Se va a renovar el aspecto del auditorio y se presentarán los premios de interpretación de una forma que nunca se ha hecho hasta ahora", indicó Davis.

Sí se dio a conocer el nombre del presentador, el actor australiano Hugh Jackman, un conductor atípico para unos Óscar que durante los últimos años habían encargado a un humorista la responsabilidad de llevar el ritmo del evento.

Jackman, premiado con un Emmy en 2005 por su trabajo como presentador de los Tony (galardones de teatro en EU), adelantó a la revista Entertainment Weekly que habrá "canciones y bailes" en la ceremonia.

"El hecho de que me hayan contratado a mí es un signo de que están tomando un camino distinto dentro de la ceremonia de premiación", aseguró el actor.

Apuestan por Mickey Rourke para mejor actor Para los críticos estadounidenses Mickey Rourke es el que más posibilidades tiene de alzarse con el Oscar a Mejor Actor.

Considerado uno de los más talentosos de su generación, el actor se perdió por muchos años luego de haber incursionado con fuerza en la cinta 9 1/2 semanas, de los años 80.

Casi 20 años después, The Wrestler le da su primera nominación a la estatuilla dorada. Interpreta a un ser solitario que intenta cambiar su vida debido a una herida abierta en la misma. Pero la lucha por el Oscar no será fácil. Enfrente tiene a Sean Penn, quien en Milk da vida al político gay cuyo apellido da nombre al filme.

El tercero en discordia es Brad Pitt por su trabajo en El Curioso Caso de Benjamin Button. Frank Langella por su papel en Frost/Nixon y Richard Jenkins por The Visitor, complementan la plantilla de nominados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua