Weekly News

Armstrong estará en México

20 de febrero de 2009.

México, Df.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong dará el banderazo de salida para la segunda edición de la Vuelta México Telmex 2009, que partirá de la ciudad de Oaxaca el próximo primero de marzo, para recorrer 1,320 kilómetros en ocho etapas, con la participación de 10 equipos extranjeros y 10 nacionales.

La Vuelta México 2009 tendrá una clasificación UCI de 2.2, contará con una bolsa de premiación de 2.5 millones de pesos y recorrerá los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y culminará en la Ciudad de México. "Armstrong apadrinará este evento en el que competirán equipos de Estados Unidos, España, Italia, Cuba, Canadá y México", aseguró en rueda de prensa el titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, Armando Becerra.

Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), recordó que uno de sus propósitos al asumir el cargo fue revivir la Vuelta México.

"Estamos satisfechos de esta segunda edición y buscaremos que cada certamen supere al anterior, para ello la fortaleceremos año con año", dijo. Afirmó que para la Conade es un compromiso impulsar la promoción y masificación del deporte en México, "queremos que el ciclismo mexicano ocupe lugares importantes a nivel mundial. Esperamos que en esta Vuelta México Telmex nuestros ciclistas presenten una buena competencia", finalizó.

Con esta vuelta ciclista se busca, primero, mostrar las bellezas naturales del país y la calidez de su gente, y en segundo lugar la promoción masiva del deporte, dijo, por su parte, el presidente de la Fundación Telmex y del Instituto Telmex del Deporte, Arturo Elías Ayub.

En el evento se presentaron los suéteres oficiales de líder Sub-23 en color azul, líder de combatividad en color verde, líder de montaña en rojo, el correspondiente al mejor mexicano, en color blanco, con tonos tricolor y el amarillo de líder general. Por lo pronto, este año el siete veces ganador del Tour de France se dedicará a promover su fundación de lucha contra el cáncer, para lo cual se le tienen planeadas varias visitas claves.

"Tiene una visita con el señor presidente, y una visita a una parte del sector salud. Lo tendremos un día y medio para luego llevarlo a Oaxaca en la presentación oficial y el banderazo de salida", dijo el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Carlos Hermosillo. A pesar de la ausencia de Armstrong en la competencia, ésta no carecerá de talento, pues su compatriota, Landis, correrá dentro del equipo Ouch. Además del estadounidense también estará el italiano Gilberto Simoni, bicampeón del Giro de Italia, en 2001 y 2003.

Posicionará la Vuelta México a nivel mundial

El ciclismo nacional recibirá un empujón de primera calidad. La Vuelta México Telmex, a celebrarse del primero al ocho de marzo, estará enmarcada por la presencia de los ex campeones del Tour de Francia, Lance Armstrong y Floyd Landis.

"Armstrong vendrá a la presentación oficial del evento y a dar el banderazo de salida en Oaxaca, será el padrino del evento", anunció el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Armando Becerra, ayer.

De acuerdo con el director general de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, la presencia de Armstrong ayudará a posicionar la Vuelta México Telmex a nivel mundial.

"Tiene que ir agarrando cada vez más fuerza y reconocimiento a nivel mundial. Estoy seguro que se podrá comparar en algún momento con algunas vueltas del mundo", dijo Elías Ayub.

Mientras que el ciclista aprovechará para promocionar su fundación, pues no se tiene contemplado que participe en la Vuelta de ocho etapas y 1,320 kilómetros de recorrido.

"La idea es pensar que la próxima vuelta ciclista venga a correr Armstrong y ver quién más", dijo el director general de la Fundación Telmex.

1,320

Kilómetros Se recorrerán en la próxima edición de la Vuelta México Telmex 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles