Weekly News

En el América aún no se encuentran

20 de febrero de 2009.

El discurso en las instalaciones del América, en Coapa, está muy lejos de las acciones de los emisores. Ante la opinión pública se manejan frases optimistas, de retórica básica, que se pierden, apenas se recurre a las estadísticas, que no son nada favorables.

Lo jugadores del América corren presurosos a casa después del entrenamiento matutino. Ya no está Germán Villa, pero el veterano dejó escuela de cómo salir del Nido con el auto a toda velocidad, para evitar a los aficionados y reporteros. Una sola victoria en seis encuentros, cambio de director técnico, presión... El cúmulo de todas las cosas que han dejado de hacer en la cancha tiene a los jugadores americanistas al borde de la histeria.

Y abandonan las instalaciones del club, como si les persiguiera la justicia. El desfile de automóviles inició con Jean Beausejour. "Ya hablé ayer, qué más puedo decir", dijo el chileno, quien fue de los pocos que bajó la ventanilla para negarse a hablar con una explicación.

Cada vez son menos los aficionados azulcrema que pierden su tiempo afuera del Nido en busca de una fotografía o playera. ¿Serán los pobres resultados o el trato que reciben de los futbolistas?

Menos son los afortunados que se llevan la firma del jugador preferido. Guillermo Ochoa salió a toda velocidad, aun cuando el automóvil del doctor Alfonso Díaz le estorbaba el paso. Como pudo, el arquero salió del embrollo vial. Ángel Reyna todavía conserva la sencillez que se acostumbra en equipos como Necaxa y San Luis. El volante por derecha fue el único que se detuvo para tratar de explicar lo que pasa.

"Esperamos mejorar día con día. Paciencia, ya se nos darán las cosas. La gente de afuera dice que hay presión, pero nosotros estamos tranquilos", dijo el elemento americanista, quien aseguró que en el equipo no existe la tensión que se ha manejado en los medios, a pesar de la baja productividad que arrastran de tres torneos a la fecha.

Reyna aseguró que a pesar del poco tiempo que tienen trabajando con Jesús Ramírez, han comenzado a entender la fórmula de éxito que les planteó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles