Weekly News

Presenta UACJ estudio para crear nuevo campus en cuauhtémoc

20 de febrero de 2009.

Con la presencia del gobernador del Estado, de los presidentes municipales de la región, así como de legisladores, la UACJ hizo la presentación del estudio realizado para la construcción de un nuevo Campus de la Universidad en Cuauhtémoc.

En la presentación del estudio el Mtro. Manuel Loera de la Rosa, director general de Planeación y Desarrollo Institucional de la UACJ, hizo un breve recorrido por las características de la región, sus fortalezas económicas y su desarrollo industrial.

“Cuauhtémoc representa una zona con gran potencial de desarrollo para el sector educativo de nivel superior; por ello, es necesario aprovechar las ventajas y potenciar las fortalezas de los diferentes sectores” puntualizó el maestro Loera.

Dijo también que tomando como base el Estudio de Factibilidad así como en el Taller de retroalimentación efectuado en noviembre 2008, se sugiere abrir las Licenciaturas en Humanidades, Geoinformática y Enfermería.

Durante su participación, el rector dijo que se está cristalizando el sueño de contar con una universidad en Cuauhtémoc, y agregó que a partir del 23 de febrero se estaría trabajando en el plan maestro para la construcción del nuevo Campus de la UACJ. El rector pidió el apoyo de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para poder licitar la construcción de los edificios durante el mes de mayo.

Por su parte el gobernador del estado, Lic. José reyes Baeza Terrazas, dijo que para continuar con su política de impulsar el proyecto educativo con la intención de tener ciudadanos exitosos en la vida productiva y que tengan participación activa en los mercados locales, nacionales e internacionales, brindaría el apoyo económico para la realización del proyecto.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles