Weekly News

LA COLUMNA MONETARIA
Por: Hugo César Ricci
-Madoff y Stanford, el mal tiene cara de financieros

20 de febrero de 2009.

Los fraudes cometidos por Bernard Madoff y recientemente por la casa de inversiones Stanford, han puesto el foco de atención en un sistema financiero perverso, alimentado por el síndrome del menor esfuerzo, -SME-. No es para menos, millones de seres humanos sufren por su causa.

El dinero fácil a costa del perjuicio ajeno, la ganancia extrema por encima de los lomos cansados del esfuerzo y sacrificio del honesto.

La crisis financiera de EU, lo mismo. Es resultado de la perversidad de individuos que buscan hacerse millonarios de la noche a la mañana y el hecho lo tenemos a la vista, han generado quiebras, suicidios y familias desconsoladas por no tener para llevar el pan de cada día, sin empleo pues.

Una crisis económica de proporciones apocalípticas.

Es la escuela de George Soros, otro especialista en especulación que dejó a miles viendo el ciento y el pájaro en mano volar. Maestros de la especulación y el engaño que se sienten con el derecho a pisotear el trabajo honesto, en aras de oler y jadearse con el perfume diabólico de Wall Street.

El momento debe llamar a reflexionar sobre si el sistema financiero actual es precisamente lo que la humanidad necesita y no lo que le hayan impuesto, tal y como ha sucedido hasta ahora.

La vieja escuela de producir a brazo partido para lograr cierto éxito esta devaluada, más no derrotada. China le dará en breve una lección sobre ello al gigante del norte, al tiempo.

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles