Weekly News

Reanudarán vendedores de autos usados protestas vs decreto vehicular

21 de febrero de 2009.

Se unirán de nuevo todas las ciudades fronterizas en protestas, para exigir a la federación la reducción de los costos de importación vehicular en las zonas fronterizas, en esta ocasión se contemplan bloqueos totales de puentes internacionales así como plantones frente alas instalaciones del Consulado.

Debido al rechazo del Gobierno Federal de tratar un retroceso en los costos de importación vehicular en las zonas fronterizas, el líder de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Automotores Fronterizos (Facaf) Daniel Cereceres dijo que tras la postura negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se reanudaran las protestas en las zonas fronterizas del país en las cuales tomarán medidas más radicales.

Asimismo las distintas organizaciones de vendedores de autos usados y la Unión de llanteros anunciaron estar en disposición de continuar las protestas en contra del nuevo decreto vehicular que puso en marcha el gobierno federal al inicio de este año.

Informaron que el objetivo es lograr que la Secretaría de Hacienda de marcha atrás al decreto y vuelvan las tarifas que se tenían en el año 2008 ya que este nuevo decreto viola el Tratado de Libre Comercio establecido entre las México y Estados Unidos.

Informaron que la próxima semana serán los días que reanuden las protestas donde tomaran medidas más drásticas como la toma de las dependencias federales que se encuentran en las zonas fronterizas así como el bloqueo de puentes internacionales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles