Weekly News

Injustas las alertas que ha emitido el Gobierno de EU; JRB

21 de febrero de 2009.

Mencionó que el mayor consumidor en cuanto a drogas se refiere, así como de la venta ilegal de armas, haga estos llamados de no visitar los Estados como Tijuana, Chihuahua y ciudad Juárez.

Expresó que “con estos mensajes no es como se fortalece la relación binacional de hermandad entre los dos pueblos”.

el Departamento de Estado estadounidense indicó que “el mayor aumento de la violencia se ha producido cerca de la frontera”. Incluso, el reporte indicó que la situación en Ciudad Juárez es motivo de especial preocupación.

“Los delincuentes están armados con una amplia gama de armas sofisticadas. En algunos casos, los asaltantes han usado uniformes de policía o militares, y utilizado vehículos que se asemejan a los vehículos de la Policía”. Por esta razón pidió a sus ciudadanos estar atentos cuando visiten la región fronteriza.

El gobierno estadounidense ya había lanzado una alerta similar en octubre de 2008 y renovó este llamado ayer.

En un comunicado indicó que “los empleados del gobierno estadounidense no pueden viajar a las partes o dentro de México, sin la aprobación previa de sus supervisores”.

Estados Unidos con estos señalamientos puede lograr que turistas teman visitar México y particularmente Chihuahua, dijo Reyes Baeza.

Agregó que la violencia es un problema nacional, extendido a varios estados de la República y no únicamente de estas ciudades como lo considera el Departamento de Estado de Norte América.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles