Weekly News

En puerta decreto de importación vehicular especial para la frontera

21 de febrero de 2009.

La propuesta de los Alcaldes Fronterizos de generar un decreto de importación vehicular especial para los habitantes de las ciudades de la franja fronteriza norte del país fue aceptada por las Secretarías de Hacienda y Economía, anunció el presidente municipal José Reyes Ferriz.

El acuerdo fue comunicado al edil por la Subsecretaria de Economía y personal de Hacienda, informándole que solo faltan detalles para que se publique.

¨Logramos separar el trámite de vehículos fronterizos y el de los nacionales, lo que nos permitirá abaratar el costo para la internación a las localidades de la franja fronteriza¨, expresó.

Señaló que al bajarse los costos de importación, se abona a la seguridad pública ya que todos los vehículos tendrán que circular plenamente identificados.

¨La indicación que recibí ayer (jueves) de parte de Hacienda y la de hoy de Economía, es de que la propuesta que hicimos ha sido aceptado en los términos que presentamos y que se podría anunciar a más tardar la próxima semana¨, dijo.

Indicó que se logró bajar la tasa de importación del arancel en alrededor del tres por ciento, lo que permite una reducción suficiente en el costo para la mayoría de los vehículos.

Consideró que en algunos casos el valor será el mismo o un poco arriba de los que estaban vigentes en el 2008, pero señaló que seguirán trabajando para bajarlos.

Explicó que una vez publicados los nuevas reglas, a cada uno de los ciudadanos que solicitaron el amparo se les enviará la cotización del costo de importación para que decidan si continúan con el proceso jurídico o lo retiran.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles