Weekly News

Inauguran Reyes Ferriz y Quintana Silveyra nueva estancia infantil en instalaciones de la UACJ

21 de febrero de 2009.

• La próxima semana abrirá la cuarta estancia municipal infantil

Al ponerse en marcha este viernes el tercer Centro Municipal de Bienestar Infantil en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la capacidad de atención a los hijos de estudiantes y empleados de ésta llegó a cerca de 500 menores.

Sin embargo, el número de niños de 4 a 12 años que se atenderán se incrementará en virtud de que la próxima semana se pondrá en marcha la cuarta estancia infantil en esta institución, informaron el presidente municipal José Reyes Ferriz y el rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra.

El CMBI que se abrió este viernes tiene capacidad para 150 niños de entre 4 y 12 años de edad y está ubicado a un costado del gimnasio Universitario que se encuentra ubicado en las calles Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca.

Reyes Ferriz dijo que el trabajo que de manera conjunta han realizado el Municipio y la UACJ ha permitido la apertura del tercer CMBI.

¨Un proyecto iniciado por el gobierno municipal y enriquecido en todo el proceso por los trabajos de la Universidad, por la capacitación que da a todos quienes van a cuidar a los niños, por lo que le pido al señor rector que sigamos trabajando de manera conjunta en beneficio no solo de la comunidad universitaria sino de todos los juarenses¨, expresó.

El edil reiteró que el objetivo en el 2009 es llegar a 70 guarderías de las 100 contempladas en los tres años de su administración.

Fabiola Villa, empleada de la UACJ, manifestó que el hecho de saber que ¨nuestros hijos estarán seguros nos brindará la tranquilidad para realizar nuestro trabajo¨ y reiteró su agradecimiento a las autoridades municipales y universitarias por hacer realidad este proyecto.

El rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra, dijo que el acuerdo con el Municipio para la construcción de estancias infantiles ha permitido fortalecer el servicio a los universitarios.

¨Estamos muy contentos por la ampliación del servicio y porque estamos mejorando la calidad a la comunidad universitaria, y sobre todo porque estamos cumpliendo uno de los compromisos que hicimos al inicio de la gestión¨, agregó.

Dijo que la estancia ubicada en el gimnasio universitario está ocupada en un 100 por ciento, en tanto que las dos primeras que se abrieron llegaron al 90.

Indicó que la próxima semana se abrirá un cuarto Centro en el Instituto de Ingeniería y Arquitectura, en donde la capacidad está ocupada al 60 por ciento.

¨Este centro (en el gimnasio) es para empleados y estudiantes, mientras que las otras dos son para puros estudiantes y si nos queda cupo le damos oportunidad a los trabajadores, pero la prioridad son los estudiantes¨, indicó.

Quintana Silveyra explicó que a los universitarios se les cobran 10 pesos por hora, pero en el caso de que no puedan pagar se hace un estudio socioeconómico para otorgarles una beca a través del Municipio o la Universidad.

Mientras que los empleados no pagarán cuota alguna, ya que es una prestación que tienen a través de un convenio con el Sindicato.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles