Weekly News

Planea la Sedena abrir más armerías

22 de febrero de 2009.

Ante el creciente interés de la población en la compra legal de armas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista un proyecto de expansión para abrir armerías en varias ciudades.

El proyecto piloto de expansión contempla abrir sucursales en Monterrey, Hermosillo, Guadalajara, Veracruz y posiblemente Campeche o Mérida, informó el teniente coronel Raúl Manzano Vélez, titular de la Dirección de Comercialización de Armas y Municiones.

La armería del Ejército en el Distrito Federal, la única autorizada en todo el país para la venta de armamento, tiene cada día más clientes y las ventas a ciudadanos crecieron 30 por ciento en 2008.

Hace un año llegaban entre 50 y 70 clientes todos los días, ahora lo hacen entre 90 y 100.

Ante la demanda, la Dirección de Comercialización de Armas amplió sus salas de exhibición y sus almacenes.

De acuerdo con información oficial de la Dirección de Comercialización de Armas y Municiones de la Sedena, durante 2007 fueron vendidas mil 250 armas "para uso de protección de domicilio" y el año pasado, mil 678.

Durante el ño pasado, el total de armas vendidas por la Sedena a particulares para protección y actividades deportivas, como la cacería, fue de 5 mil 500.

En los dos últimos años las armas que ocuparon los primeros dos lugares en ventas fueron la pistola Glock 25, con un precio de 596 dólares, seguida de la Beretta 84FS, de 717 dólares, ambas de calibre .380, cuyo tamaño de ojiva y potencia es igual a la de 9mm.

Según datos de la Sedena, hasta octubre de 2008, un millón 251 mil 21 ciudadanos contaban con una o más armas en sus hogares de forma legal. Si dicha cantidad se contrasta con los 26.7 millones de viviendas reportadas por el Consejo Nacional de Población, se obtiene que en una de cada 21 casas se cuenta con un arma legalmente. Sin embargo, no es muy difícil conseguir una en el mercado negro. Por ejemplo, en Tepito, cualquier persona puede conseguir una pistola Beretta 84FS por 6 mil pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles