Weekly News

“Los Medios de Comunicación en Tiempos de Crisis”: Lolita de la Vega

22 de febrero de 2009.

La reconocida periodista Lolita de la Vega inicio su ponencia “Los Medios de Comunicación en Tiempos de Crisis”, explica que la situación actual que enfrentan los medios de comunicación en esta región.

Hace unos instantes, la reconocida periodista Lolita de la Vega inicio su ponencia “Los Medios de Comunicación en Tiempos de Crisis”, donde explica que la situación actual que enfrentan los medios de comunicación en esta región, es la situación difícil de informar en medio de escenarios de disputas del crimen organizado. El narcotráfico, afirma la titular del programa “Hablemos Claro” transmitido por TV AZTECA, se ha convertido en un obstáculo para que la radio y la televisión informe con veracidad, pues el temor y miedo también se apropian de los medios de comunicación.

Lolita de la Vega, resalta que Ciudad Juárez, es una localidad que abre sus puertas a la población de todos los estados del país, sin embargo, muchos lo ven como área para delinquir.

Así mismo, afirmo que ante los escenarios electorales que se avecinan, el tema de la inseguridad, no se debe utilizar por cuestiones políticas.

Durante su participación en el XVI Aniversario de 860 Noticia, la periodista, afirma que esta situación de violencia genera que los medios de comunicación reciban constantemente amenazas por las noticias y denuncias que presentan, sin embargo, reconoce que mantener informado a la población es parte del quehacer cotidiano de los medios de comunicación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles