Weekly News

Magia digital, del videojuego al cine

23 de febrero de 2009.

Alguna vez nos hemos preguntado cómo es que se crean esos efectos especiales que vemos en las películas o en los videojuegos. Autodesk es una corporación que se centra en diseños en dos y tres dimensiones para su uso en arquitectura, ingeniería, construcción, medios y entretenimiento.

Esta empresa fundada en 1982 ha sido parte de la lista de las 50 compañías más innovadoras, tan sólo en el aspecto de los videojuegos los grandes títulos de esta temporada han sido producidos con el software de esta compañía: Maya.

Desde juegos de acción en primera persona como lo es el Resistance 2, Far Cry 2 o en tercera persona como James Bond: Quantum of Solace, hasta los hoy tan populares simuladores musicales como Rock Band 2, han sido creados con los programas que facilita esta empresa, apoyando a los desarrolladores de videojuegos a plasmar personajes creíbles y gráficos y efectos especiales impresionantes gracias al software Maya, que permite crear estas figuras por medio de millones de polígonos.

Usando 3ds Max y Maya, compañías como Harmonix, Midway, Ubisoft y Lionhead Studios han encontrado en Autodesk las herramientas necesarias para el desarrollo de sus productos.

Pero no solamente Autodesk apoya a los videojuegos, en el cine también se puede ver su aportación en películas como Crepúsculo, Madagascar 2: Escape a África, y El Sustituto, filmes que han cobrado vida gracias a la tecnología de efectos visuales, lo cual hubiese sido imposible de crear hace 6 años.

Hoy los cineastas utilizan las herramientas de animación, efectos visuales y graduación de color del portafolio de medios y entretenimiento de Autodesk para mejorar su proceso creativo y poder narrar historias de una manera más sofisticada.

Utilizando este famoso software para crear mundos en 3D, estudios como CIS Vancouver, Dreamworks y Luma Pictures han confiado en el poder de estos programas para recrear las ciudades más impresionantes y los efectos especiales más increíbles.

Si eres un profesional de la animación o simplemente un aficionado, en http://usa.autodesk.com, existe una versión de prueba de 30 días para dicha herramienta.

Lo único malo es que para que se pueda disfrutar de la aplicación se necesita una máquina muy bien equipada.

Premiado

El software Maya en 2003 fue acreditado con un premio Oscar gracias al enorme impacto que ha tenido en la industria cinematográfica como herramienta de efectos visuales, con un uso muy extendido debido a su gran capacidad de ampliación y personalización.

Así que la próxima ocasión que veas los efectos especiales en alguna película o un videojuego que te sorprenda por sus gráficos, probablemente sea hecho con el Maya de Autodesk.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles