Weekly News

Busca PGR que estados atraigan narcomenudeo

23 de febrero de 2009.

México, df.- La nueva estrategia de combate al narcomenudeo se basará en una reforma penal que permita a las entidades federativas hacerse cargo de los detenidos relacionados con los decomisos de droga inferiores a los 2 kilos, informó el coordinador general de Delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Bernardo Espino del Castillo Barrón.

Es decir, que las Procuradurías de los estados iniciarían las averiguaciones previas correspondientes, en vez de hacerlo los ministerios públicos federales adscritos a la PGR, pues actualmente los delitos contra la salud son de orden estrictamente federal.

Al participar en en la conferencia "Estrategia Nacional de Combate al Narcomenudeo y sus Reformas" en Durango, el funcionario destacó que otro eje rector será la creación de bases de datos sobre personas detenidas con enervantes y estupefacientes, lo que permitirá identificar a los delincuentes y hacer mejor trabajo de Inteligencia.

Informó que también se canalizará a los adictos a centros de rehabilitación, y se impulsarán acciones conjuntas de prevención del delito, recuperación de espacios, cultura de la legalidad, así como promoción y "blindaje" de la denuncia ciudadana.

En tanto, el procurador del Estado, Daniel García Leal, mencionó que gracias a la "voluntad" de los tres ámbitos de Gobierno, Durango será una de las primeras entidades en el país que tenga certificación oficial en materia de narcomenudeo, como parte de los "esfuerzos" para cumplir el Acuerdo Nacional por Seguridad, Justicia y la Justicia.

"El problema del narcomenudeo es latente y por eso es necesario implementar medidas contundentes en la estrategia de combate a este flagelo social, ya que es una modalidad delincuencial que afecta a todos los sectores del país", añadió Zacarías Francisco Cabrera Oliver, delegado de la Procuraduría en el estado de Durango.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles