Weekly News

Ataque mata a 10 en Somalia

23 de febrero de 2009.

Al menos diez personas, entre ellas cinco soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), murieron ayer en un ataque de dos terroristas suicidas del grupo integrista islámico Al-Shabab contra una base de las fuerzas de paz en Mogadiscio.

Un militar ugandés de la AMISOM, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que uno de los dos suicidas, que llevaba un cinturón con explosivos, "se hizo pasar por un vendedor ambulante de plátanos, con lo que atrajo a varios soldados y, cuando estaban junto a él, hizo explotar la bomba".

Según esta fuente, cinco soldados, de los que no precisó si eran de Burundi o Uganda, murieron y otros militares resultaron heridos, mientras que tres civiles que estaban en las proximidades también resultaron muertos, información que no ha sido confirmada por el portavoz de la Unión Africana en Mogadiscio.

Los otros dos muertos son los terroristas suicidas que perpetraron el atentado contra la antigua Universidad Nacional de Mogadiscio, utilizada actualmente como base del contingente militar burundés de la AMISOM, según se confirmó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles