Weekly News

Escapan reos en helicóptero otra vez de penal en Atenas

23 de febrero de 2009.

Dos atracadores convictos escaparon de una prisión ateniense subiendo por una escalerilla de soga hasta un helicóptero, por segunda vez en tres años, dijeron las autoridades. Una mujer que ocupaba el helicóptero intercambió disparos con los guardianes del reclusorio.

Vassilis Paleokostas y Alket Rizaj fueron recogidos por el helicóptero que voló sobre el patio de la prisión ateniense de Korydallos. Los reclusos entraron en la aeronave tras trepar por la escalera de cuerdas arrojada por una pasajera, dijo el Ministerio de Justicia.

Los guardias dispararon y la mujer respondió con un fusil automático. No hubo heridos. Hace 3 años Paleokostas y Rizaj escaparon de la misma prisión, con el mismo procedimiento.

Una pareja de ancianos encontró el helicóptero horas después abandonado cerca de una carretera al Norte de Atenas, dijo la Policía. El piloto estaba maniatado, amordazado y con una capucha sobre la cabeza. Contó a la Policía que el helicóptero fue alquilado por una pareja que dijo querer ir a Atenas desde la aldea de Itea, en el centro de Grecia. La pareja había alquilado en helicóptero en diversas ocasiones en las últimas semanas.

Las autoridades temieron en un principio que podrían haber escapado 4 personas, pero un segundo recuento confirmó que sólo desaparecieron dos.

Paleokostas y Rizaj debían haber comparecido ante ante un juez en relación con su fuga anterior en helicóptero, el 4 de junio de 2006. Esa operación fue tramada por el hermano mayor de Paleokostas, Nikos, un delincuente convicto que escapó de la misma prisión en 1990.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles