Weekly News

Ofrece Netanyahu a Livni un Gobierno conjunto

23 de febrero de 2009.

El primer ministro designado y dirigente del Likud, Benjamin Netanyahu, ofreció a la líder del partido Kadima, Tzipi Livni, unirse a un Gobierno conjunto. El primer encuentro entre los líderes desde que Netanyahu obtuvo el mandato de formar un Gobierno duró casi 3 horas.

Netanyahu dijo a Livni lo que ya había expuesto ante las cámaras de televisión: formar un Gobierno entre el Likud y Kadima, partidos vencedores de los comicios, con 27 y 28 diputados de forma respectiva.

"Hay que unir fuerzas para afrontar retos", dijo Netanyahu y recordó que "se esfuerza para conseguir un Gobierno de unidad nacional".

Netanyahu convocó a su rival política a la reunión en calidad de primer ministro designado, tras recibir del presidente de Israel, Shimon Peres, los poderes para formar un Gobierno, aunque fue él quien quedó segundo en las elecciones.

Livni, quien quedó primera, no recibió el mandato porque no encontró más partidos que la recomendaran. A Netanyahu lo recomendaron 65 diputados.

El líder del Likud no quiere verse atrapado en un Gobierno con partidos extremistas y fundamentalistas religiosos, por ello invitó a Livni y al líder laborista, Ehud Barak para ofrecerles formar parte de su Ejecutivo nacional.

Livni se mostró reacia a entrar a un Gobierno bajo la dirección del líder nacionalista. "Hay diferencias sobre el proceso de paz", indicó Livni y explicó que Netanyahu "no le dio garantías de apoyar la solución de dos estados para dos pueblos".

Según algunos medios, Netanyahu presentó a Livni varias "tentaciones" como la vicejefatura del Ejecutivo, dos de las tres carteras más destacadas (a elegir de Defensa, Exteriores y Finanzas) y un estatus privilegiado para Kadima dentro de su Gobierno.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles