Weekly News

Rinden homenaje a víctimas de incendios

23 de febrero de 2009.

Australia sostuvo ayer un día de luto nacional en memoria por las más de 200 personas que murieron este mes víctimas de incendios forestales y las autoridades prometieron a los sobrevivientes que recibirán apoyo en la gigantesca tarea de reconstrucción.

Las lágrimas cayeron por el rostro del primer ministro Kevin Rudd, mientras dijo que las llamas infernales del llamado "Sábado Negro" del 7 de febrero pusieron a prueba el carácter de la nación. Dijo que el país respondió con valor, compasión y capacidad de recuperación.

Rudd dijo que las autoridades en todos los niveles le han fallado a sus comunidades por otras tragedias pasadas y que esto no debía permitirse de nuevo con los residentes de los pueblos devastados por el fuego.

El funcionario anunció también que la tragedia se recordaría cada 7 de febrero colocando a media asta las banderas en los edificios gubernamentales y con momentos de silencio.

Miles de australianos acudieron el domingo a ceremonias grandes y pequeñas en memoria de las víctimas de los incendios forestales más mortales del país.

El gobernador del estado australiano de Victoria John Brumby y Rudd presidieron la ceremonia en la Arena Rod Laver en Melbourne.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles