Weekly News

Dan más crédito a ramos estratégicos

23 de febrero de 2009.

El crédito directo e impulsado por la banca de desarrollo ascendió a 478 mil 869 millones de pesos en 2008, 25 por ciento más en términos reales que el otorgado en 2007, con lo que coadyuva a aminorar la debilidad económica actual.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que desde el inicio de la actual Administración, esta banca ha sido un instrumento importante para financiar el desarrollo.

Esto, al atender prioritariamente a cuatro sectores estratégicos que contribuyen al crecimiento económico y al empleo: micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), pequeños y medianos productores rurales, infraestructura y vivienda para familias de bajos ingresos.

Al cierre de 2008 el crédito de la banca de desarrollo al sector privado creció 25 por ciento real respecto a 2007, enfocando sus acciones en sectores de mayor impacto económico y social que habían tenido un acceso limitado al financiamiento.

Destaca que gracias a la fortaleza de la banca de desarrollo, ésta constituye un instrumento promotor de la estabilidad en periodos en que disminuye la actividad económica.

Ya van 70

En 20 días de funcionamiento del Programa para apoyar a empresas en paro técnico, se han registrado ante la Secretaría de Economía 70 plantas, de las cuales 34.3 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas, según información de la dependencia.

Aunque el programa está limitado a sectores de alta tecnología, el diseño permite que entren empresas de menor tamaño, dijo Isaac Baley, asesor de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Hasta el momento, el apoyo sólo está dirigido a firmas del sector automotriz y autopartes, maquinaria y equipo eléctrico y electrónica y otro tipo de maquinaria.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles