Weekly News

Tiene Obama doble reto económico

23 de febrero de 2009.

El presidente de EU., Barack Obama, promoverá una serie de recortes fiscales y un incremento impositivo para reducir por la mitad el déficit para 2013, pero su propuesta chocó con la oposición republicana.

Obama afronta el doble reto de combatir la erosión económica y reducir el déficit, que según algunos pronósticos podría llegar a dos billones de dólares este año.

Ambos asuntos dominarán la "cumbre fiscal" que convocó el mandatario para mañana por la tarde en la Casa Blanca y serán discutidos, horas antes, con los gobernadores.

La "cumbre" reunirá a unos 130 expertos para consensuar ideas sobre cómo sacar a la economía del atolladero sin agravar el déficit de 1.3 billones de dólares que la joven Administración heredó del Gobierno de Bush.

Durante y después de la contienda, Obama ha dicho que EU tendrá que hacer sacrificios para recuperar su salud fiscal.

La idea de Obama es reducir por la mitad, a 533,000 millones de dólares, el déficit nacional para el año 2013, cuando concluya su primer mandato.

El problema no es sólo aritmético sino también político: la mayoría de los republicanos, ahora también se oponen a varios componentes de la propuesta.Según medios locales, que citan fuentes anónimas del Gobierno, un resumen del plan presupuestario para el año fiscal 2010 que entregará Obama al Congreso el próximo jueves incluye recortes en la financiación de las guerras en Irak y Afganistán y la eliminación de algunos programas federales, así como eliminar los recortes tributarios de la era de Bush, que finalizan en 2010 y que benefician a quienes ganan más de 250,000 dólares anuales.









Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles