Weekly News

Agresores de escolta del gobernador probables Zetas

23 de febrero de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- La Procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, informó este medio día, que luego de las primeras investigaciones en el caso de la agresión a los escoltas del gobernador José Reyes Baeza,ya se logró identificar plenamente a uno de los agresores, quien es un exmilitar desertor del Ejército Mexicano, cuya identidad resultó luego de un rastreo de huellas dactilares en la Plataforma México.

De acuerdo con la funcionaria, luego de la identificación dactilar, resultó que esta persona era un exmilitar, que había dado alta en el estado de Guerrero el 11 de septiembre del 2001 y posteriormente desertó de las fuerzas armadas.

Afirmó que esta persona responde al nombre de Eduardo Hernández Valdez, quien era parte del comando armado que ayer por la noche agredió a escoltas que custodiaban al gobernador del estado.

De acuerdo con la procuradora, estas personas tripulaban tres vehículos, dos de los cuales ya fueron localizados, uno abandonado y otro más incinerado. Los autos eran un Bora de color negro que fue abandonado en un lote baldío, una Cherockee roja que incineraron en las calles Rinoceronte y 15 de Enero, en la colonia Valle Dorado, y un Jetta oscuro que hasta el momento no se localiza.

González Rodríguez, señaló que momentos después del enfrentamiento, presentado en el boulevard Ortiz Mena y Periférico de la Juventud, se localizaron los vehículos involucrados los cuales tenían reporte de robo y placas sobrepuestas.

En la escena del crimen se localizaron las armas de cargo de los policías que resultaron muertos luego del enfrentamiento, además varios cartuchos útiles de los calibres 8 mm, 7.62 mm, 2.23 mm de los utilizados por “cuernos de chivo”, 9 mm, del arma de cargo de los escoltas del gobernador.

De acuerdo a los primeros reportes en el atentado murió Alejandro Chaparro Coronel comandante de la Policía Ministerial y dos agentes más resultaron heridos, además un sicario resultó herido de gravedad.

Minutos después del ataque a la escolta del Gobernador, agentes de la Policía Municipal escucharon amenazas en su frecuencia de radio por supuestamente apoyar a un grupo delictivo en contra de otro.

Asimismo los agentes fueron amenazados y se les avisaba que les podía pasar lo mismo que le acababa de ocurrir a la escolta del jefe del ejecutivo.

Debido a lo anterior desde la noche y madrugada de hoy, agentes de Policía Municipal, de la Dirección de Vialidad así como PFP y el Ejército se encontraban en toque de queda encuartelados en sus respectivas dependencias.

En la conferencia de prensa realizada en la capital del estado, estuvo presente también el delegado estatal de la PGR, Héctor García Rodríguez, señaló que se coadyuvará con las investigaciones de este hecho, en los casos que se ameriten delitos federales como son las armas y el crimen organizado, sin dar mas detalles.

Fotos: phduck



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles