Weekly News

Ofrecen apoyo diputados federales y regidores al gobernador

23 de febrero de 2009.

Ante los múltiples asesinatos y el atentado contra el Gobernador José Reyes Baeza así como de las amenazas contra el alcalde de esta ciudad se reunieron diputados federales y el regidor de la comisión de seguridad de esta frontera con el representante del gobernador en Ciudad Juárez, Víctor Valencia de los Santos para informar sus posturas ante estos crímenes que sofocan al pueblo chihuahuense.

La diputada federal Lilia Merodio expresó que desde el año pasado los diputados junto con el gobernador del estado solicitaron al gobierno federal una reestructuración del Operativo Conjunto Chihuahua y hasta el momento no han tenido una respuesta sin embargo se espera que el próximo jueves este el gabinete de seguridad donde les propondrán las inconformidades del operativo.

Asimismo expresó la diputada que la delincuencia no es sólo en este estado también esta presente en diferentes partes del país la cual se ha venido incrementándose de manera considerable, por lo cual sociedad y gobierno están obligados a sacar a delante el país y más el estado de Chihuahua que se está viendo afectado gravemente.

Por su parte el diputado Federal Enrique Serrano expresó su solidaridad con el pueblo Chihuahuense por el atentado que sufrió el Gobernador del Estado así como de los constantes actos de violencia que sufren los ciudadanos.

Por último el Regidor de esta ciudad Arturo Domínguez, quien es encargado de la comisión de seguridad del cabildo, expresó que la PGR, no ha hecho nada concreto para resolver cientos de homicidios que han ocurrido en esta ciudad de los cuales en su mayoría son provocados por las células delictivas.

Dijo que la Procuraduría General de la República se comprometió con el Estado desde el 2007 a mandar una serie de apoyos en la que estaban contemplados traer agentes para que investigaran los homicidios en esta frontera sin embargo hasta el momento se han hecho nulas las promesas.

Expresó que desde esa fecha los delitos se han multiplicado de una manera nunca antes vista, el cual atenta contra toda la población de este Estado.

Por último pidió a los dictados presentes que exijan ante la cámara de diputados la gravedad por la que esta pasando esta frontera, para que se tome en cuenta la petición del Estado asimismo expresó que espera que en la reunión espera que se realicen trabajos concretos para terminar verdaderamente con las células delictivas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles