Weekly News

Sin definir quién será el secretario Seguridad Pública

24 de febrero de 2009.

El presidente Municipal, José Reyes Ferriz, dio a conocer esta mañana que hasta el momento la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no se define, pese a que existen varios prospecto para ello.

El jefe de la comuna juarense, dijo que ya se están entrevistando algunos candidatos a ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal, y se está analizando cada uno de los perfiles pero hasta el momento no existe nada definido aún.

Dijo que los entrevistados son gente con ganas, con experiencia sobre aspectos de seguridad y son personas integras que conocen como se encuentra la ciudad y la disposición que tiene el alcalde de entrarle al tema de la seguridad pública.

“Existe mucha gente comprometida con el país, patriotas que tienen la formación y desean servir a su patria deseosos de venir a trabajar por y con los juarenses”, apuntó.

En cuanto a las amenazas que recibiera en días pasados por medio de mensajes dejados en cartulinas en diferentes puntos de la ciudad, Reyes Ferriz, indicó que no es la primera la última vez que recibe amenazas de este tipo, lo que es diferentes es que ahora se dieron a la luz pública.

Sin embargo destacó que esto no detiene el trabajo que se viene desarrollando en la depuración de las corporación policíaca, “vamos a seguir trabajando y sabemos que al depurar a la policía al sacar a todas estas gentes que estaban en la policía infiltrándola, se pisan callos de personas que ahora no les queda mas que hacer actos de terrorismo como los que hemos visto en estos días”, apuntó.

El alcalde destacó que la misión de su gobierno es dejar una policía nueva, en donde no existan elementos vinculados con algún grupo delictivo en su interior y permanezca completamente depurada y solo tenga el interés de servicio a los juarenses.

Por otra parte en cuanto al atentado que sufrieron las escoltas del gobernador la noche del domingo, el presidente municipal, lamentó esta situación pero consideró que las autoridades encargadas de investigar estos casos lo resolverán en breve tiempo.

“Tuve la oportunidad de platicar con el gobernador, y él me comentaba que efectivamente el vehículo donde se transportaba su sufrió ningún impacto de bala, y no fue una situación de atentado directo contra su persona, sino que como lo dicen las autoridades de la Procuraduría, se trató de incidente vial entre los escoltas del gobernador y sicarios”, informó Reyes Ferriz.

Recalcó al igual que la Procuraduría de Justicia del Estado, que se trató el incidente suscitado de un percance vial, al sentirse los sicarios agredidos por los agentes de la unidad satélite que era tripulaba por los agentes ministeriales y las unidades que tripulaban los sicarios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles