Weekly News

Afirma Duarte que la fuerza federal dejó solo a Reyes Baeza

24 de febrero de 2009.

El presidente de la Cámara de Diputados expresa preocupación por la falta de resultados de la fuerza federal en Chihuahua y exige que la Secretaría de Gobernación articule una nueva estrategia.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, lamentó el atentado contra el convoy del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y exigió que la Secretaría de Gobernación articule de inmediato una estrategia contra el crimen organizado.

"Nos preocupa que Chihuahua esté sufriendo --y parece que de repente nos han dejado solos-- en el combate al crimen organizado", dijo el priista Duarte, en entrevista telefónica.

La nueva estrategia que exige el presidente de la Cámara de Diputados la habrían de llevar a cabo la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Procuraduría General de la República, la cual de hecho fue esbozada hace unas tres semanas por el procurador Eduardo Medina Mora.

Sin embargo, las nuevas medidas para lograr resultados, no han sido aplicadas en el estado del norte del país, donde la población vive bajo el terror del crimen armado.

Ante la magnitud de los problemas, "no ha habido la respuesta que tiene capacidad el Estado mexicano de solidarizarse con los estados", dijo el legislador Duarte, quien agradeció la acción del Ejército en Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles