Weekly News

Embotellamientos se deben al incremento en el aforo vehicular

24 de febrero de 2009.

Medio millón de vehículos circulando por la ciudad en horas pico por las avenidas más importantes, han generado que los procesos en los semáforos se saturen a horas determinadas de gran circulación, dio a conocer Juan García López, director de Servicios Públicos Municipales.

Dijo el funcionario que por esta razón la dirección de Control de Tráfico se ha dado a la tarea de monitorear las avenidas principales y realiza ajustes en la programación de los semáforos, como en el caso de la avenida Tecnológico.

Por citar algunos ejemplos la sincronización de semáforos de avenida Tecnológico actualmente se encuentra desde Bulevar Zaragoza hasta la Prolongación Vicente Guerrero, así como Plutarco Elías Calles y López Mateos entre otras con lo que se ha disminuido el tiempo del traslado hasta en un 40 por ciento.

Circulando a una velocidad de 60 kilómetros por hora los automóviles se encuentran la llamada ola verde (o semáforos verdes subsecuentes) en el recorrido.

Para efectuar dichas mejoras la DCT ha reestructurado su flotilla que atiende la sincronía aumentando los turnos a matutino, vespertino, fines de semana y días festivos, lo que anteriormente solo ocurría con la flotilla que proporciona mantenimiento a los semáforos.

El director de la dependencia señala consideró que existe coordinación tanto con la Dirección de Obras Públicas Municipales como en el ámbito estatal con quienes existe una constante comunicación a fin de complementar los trabajos o proyectos que se realizan en materia de vialidades.

Actualmente el aforo vehicular en avenida Tecnológico es de más de 7000 vehículos por hora en horarios pico lo que demuestra la gran cantidad de automovilistas que la utilizan.

Se han detectado algunas vías alternas que no son utilizadas como la avenida Oscar Flores por donde circulan menos vehículos que por el Eje Vial Juan Gabriel.

Al concluir los trabajos en los nuevos puentes elevados los cuales de momento causan molestia a los automovilistas sin embargo podrán contar con otra vía alterna lo que permitirá reducir mas el tiempo invertido en el traslado al cruzar la ciudad en el sentido sur-norte y viceversa.

Además de acuerdo al equipo de vanguardia con el que cuenta las intersecciones semaforizadas, la DCT evaluará e instalará detectores en vías secundarias esto con el fin de que al existir nula circulación el tiempo se le cederá a la avenida principal, de momento se estudian las avenidas Morelia y Tecnológico; Aguirre Laredo y Tecnológico; Aserraderos y Eje Vial Juan Gabriel.

El funcionario exhorta a la ciudadanía a tomar el tiempo necesario para realizar los recorridos hasta su destino final a fin de evitar premuras innecesarias y sobre todo a conducir con cortesía ya que muchos conflictos viales se deben a la falta de cultura vial como es el caso de cuando una persona pone su direccional, el automóvil que circula atrás aumenta la velocidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles