Weekly News

Ventas al menudeo en Juárez crecieron en diciembre del 2008

24 de febrero de 2009.

Las ventas en tiendas minoristas como supermercados y de conveniencia tuvieron una ligera mejoría en diciembre en Ciudad Juárez, al aumentar a tasa anual un 1 por ciento, informó INEGI. En la capital tuvieron una estrepitosa caída del 7.7 por ciento, se informó.

Daniel Murguía, Presidente de la Canaco, atribuyó la tendencia a la temporada navideña, pero también a un esfuerzo conjunto de los comerciantes para retener a un mayor número de compradores aquí, lo que por lo menos ayudo a un ligero crecimiento del 1 por ciento.

En Chihuahua capital, el índice de ventas netas al menudeo pasó de un 207.6 por ciento a un 191.6 por ciento, por lo que ya calculándolo como lo marca la matematica económica, significa un retroceso del 7.7 por ciento.

Para el conjunto de las áreas urbanas, las ventas al por menor se redujeron en (-)3.3% en términos reales durante diciembre pasado con relación a igual mes de 2007.

A su interior, se reportaron retrocesos en los subsectores de Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal.

En cambio, crecieron las ventas minoristas de los subsectores de Artículos para el cuidado de la salud, y de Alimentos, bebidas y tabaco.

Ventas Comerciales al por Menor por Ciudad

En diciembre las ventas al por menor cayeron a tasa anual en las ciudades de Veracruz, Colima, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Puebla, Coatzacoalcos, León, Oaxaca, Chihuahua, Tampico, Toluca, Nuevo Laredo, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Matamoros, Torreón, Aguascalientes, La Paz, San Luis Potosí, Acapulco y Ciudad Victoria.

En contraste, las ventas aumentaron en Zacatecas, Saltillo, Cuernavaca, Mérida, Campeche, Mexicali, Cancún, Hermosillo, Durango, Reynosa, Culiacán, Querétaro, Tijuana, Ciudad Juárez y Morelia.

Los resultados de la Encuesta Mensual en Establecimientos Comerciales (EMEC) que lleva a cabo el INEGI en 37 áreas urbanas del país indican que en diciembre de 2008 las ventas al por mayor disminuyeron (-)2.5% a tasa anual y en términos reales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles